sábado, 15 de noviembre de 2014

PASTEL GELATINA O TORTA GELATINA

PASTEL GELATINA O TORTA GELATINA


NOTA

1°) Esta receta la extrai del site "la abuelita marthita.blogspot. com.br", incluso la foto. y me atrevi a recojerla, porque en su blog ella dice lo siguiente "Para que sirve el conocimiento humano si no se difunde", pués creo que con su afirmación me dió la libertad de recogerla, si me gustase y yo le agradezco mucho, pues una receta muy sabrosa y muy fácil de convertila en una receta light

2°) Para mí está receta queda entre el pavê que es una especie de torta helada y la torta helada que en algunos lugares, como por ejemplo en Mexico lo llaman de pastel y hasta donde yo sé, la mayoria de las tortas heladas llevan gelatina.

3°) Unas amigas junto conmigo la hicimos de las dos formas, una tal cual está y la otra sustituimos los ingredientes por produtos light y nos quedó de lo mejor, a punto que nadie se recordó de sacar una foto para registrar lo que hicimos y cuando nos dimos cuenta, no quedaba nada, pues como dice mi papá cuando le gusta alguna cosa y come mucho "se lo comieron todito", pero de esta vez la frase de mi papá se convertió en la más pura verdad.
 
INGREDIENTES

- 2 Paquetitos de galletas Maria (160 gramos cada paquete)
- 1 lata de leche evaporada 
- 1 lata de crema de leche (En mexico se la llama de media crema)
- 1 lata de leche condensada
- 1 paquete de 190 gramos de queso cremoso (En Mexico se lo llama de queso doble crema , por ejemplo Philadelfia)
- 1 lata de durazno en almibar (se puede sustituir por piña en almibar, mango en almibar)
-  Nueces (se puede sustituir por passas, ciruelas pasas)
- 3 sobres de gelatina en polvo incolor y sin sabor (En Mexico se la conoce por grenetina y cada sobre trae  7 gramos y en Brasil cada sobre trae 12 gramos) 
- 3  limones
- 1/2 taza de agua
- Esencia de vainilla 
- 3 Fresas

UTENSILIO A SER UTILIZADO

- Molde desperendível o molde de aro

MODO DE HACER

 01°) Enmantequillar (engrasar) el molde y meterlo al congelador por lo menos 1 hora antes de preparar el pastel de gelatina.

02°) Rayar 1 de los limones. 

03°) En  la 1/2 taza de agua disolver los 3 sobres de gelatina incolor y sin sabor (o sea la grenetina).

04°) Agregar en el vaso de la licuadora la leche condensada, la leche evaporada y la crema de lecge (media crema) así como el queso doble crema (queso Philadelfia) y licuar.

05°) Agregar el jugo de 3 limones e volver a licuar.

06°) Vaziar la mezcla en unrecipiente.

07°) Agregar la rayadura del limón y un chorrito de esencia de vaiilla en la mezcla y agitar.

08°) Meter (poner) la gelatina incolor y sin sabor (grenetina) en un baño de agua caliente o en el horno microondas hasta que quede liquida.

09°) Adicionar la gelatina incolor y sin sabor (grenetina), previamente disolviada, en la mezcla  y agitar.

10°) Sacar el molde del congelador.

11°) Poner en el molde una capa de la mezcla.

12°) Colocar (poner) una cama (camdada) de galletas Maria.

13°) Sobre la cama (camada) de galletas adicionar otra capa de la mezcla.

14°) Adicionar una capa de duraznos picados, enseguida adicionar las nueces.

15°) Agregar otra capa de la mezcla

16°) Colocar otra cama (camada) de galletas.

17°) Colocar más mezcla, durazno, nueces y galletas

18°) Agregar ultima capa de mezcla.

19°) Colocar en el centro y encima una mitad de durazno y decorar (adornar) con nueces y 3 fresas.

20°) Meter al refrigerador hasta que cuaje (aroximadamente dos horas, pero a mi me gusta dejar de 1 dia para otro)

21°) Sacar el pastel del molde y listo!!
 

No hay comentarios: