martes, 4 de junio de 2013

TORTA HELADA CRUCEÑA

TORTA HELADA CRUCEÑA

- BOLÍVIA -



NOTA

1°) De acuerdo con lo que mi prima Bachy  me dijo, esta receta se hace en todo el  Oriente Boliviano, pincipalmente en Santa Cruz de la S°ierra y es muy fácil e práctica de hacerla. (la foto no es de mi autoria, desconozco el autor)

2°)  También me dijo que existe una receta semejante a ella, que es mucho más dificil de hacerla y se llama "torta helada peruana"

INGREDIENTES

- 2 paquetitos de galletas maria
- 1 litro de helado de frutilla
- 1 litro de helado de vainilla
- 1 lito de helado de tumbo (cuando no encuentro sustituyo por maracuyá)
- 3 latas de frutas al jugo (distintos sabores)
- 1 paquete de gelatina de frutillas
- 1 paquete de gelatina de naranja
- 1 litro de creme de leche
- ron

MODO DE HACER

1°) Pasar mantequilla en un molde de torta

2°) Cubrir la base con galletas bañadas en un poco der ron

3) Por encima ponga el helado de frutilla

4) Por encima las frutas al jugo

5) Por encima de las frutas al jugo ponga la gelatina de frutillas (cuajada)

6) Y por último ponga la crema batida

7) Repita la operación hasta terminar los ingredientes

8)  Guarde en la heladera por unas 4 horas (a mi me gusta dejarla de un día para otro)

9) Ahora es solo disfrutar con los familiares y amigos

No hay comentarios: